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ALQUILER DE  LOCALES COMERCIALES

Local Conecta con el barrio

El iTB posibilita a las marcas, al establecer distintas alternativas de locales a precios distintos, elegir el adecuado para cada una de las distintas estrategias que puedan diseñar. No es que haya un local mejor o peor, sino que cada uno responde mejor o peor que otro a una estrategia determinada.

Permite simular las ventas de cada marca para cada local y elegir el adecuado de entre todos los disponibles del mercado, al poder saber el número de consumidores que aporta cada local por cada euro/m2 que se paga de renta. Así mismo, al poder conocer el valor que cada local suma como herramienta de comunicación a la marca, le da la posibilidad de diseñar un plan de comunicación más eficiente.

Además, permite a una compañía reordenar su tejido de tiendas de forma más eficiente, construir con más fuerza su marca en la mente de la ciudad y justificar de forma analítica frente a los accionistas los inmuebles, al poder medir su valor.

Evita la implantación de posiciones improductivas para el cliente.

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Permite saber si la tienda está alineada con la calle o no, si están optimizadas sus posibilidades y si hay un negocio latente que pueda surgir mejorando la gestión, invirtiendo más esfuerzo en el punto de venta.

Permite, también, a la marca descubrir otros posicionamientos o nichos comerciales más eficaces en la ciudad, e ir creciendo de forma más sólida, al invertir primero en las manzanas concretas de la ciudad donde las tiendas serán más eficientes y construir la marca de forma sana y estable en el tiempo.

También posibilita a los propietarios arrendar sus locales de manera más ágil, vigilar la salud de su cartera patrimonial, demostrar al arrendatario el valor real del inmueble y hacer rentas variables no supeditadas a las ventas del arrendatario.

Permite gestionar mejor en el tiempo el activo ante cualquier petición que el arrendatario pueda hacer, al poder medir y saber en cada momento cómo evoluciona el valor real del inmueble y, por tanto, saber si tiene que hacer un esfuerzo mayor o menor ante las peticiones del arrendatario.

Case Study

En el año 2021, en medio del Covid, tras el análisis de una marca, concluimos que debía cerrar sus dos puntos de venta en Madrid y pudimos hacerle entender el porqué de las bajas ventas inesperadas, gracias al iTB. Detectamos una fortaleza oculta de la marca, que la orientaba a un nuevo perfil de calle de entre las de mayor crecimiento en ventas en Madrid.

Tras un estudio a fondo a base de entrevistas para conocer y analizar la compañía, y después de entender la estrategia de posicionamiento de la marca, aconsejamos abrir en una calle que no estaba en el ideario de la compañía. Estamos agradecidos a nuestro cliente, que confió en nosotros, a pesar de lo atípico de nuestra propuesta, e hizo la apertura, que fue un éxito.

Lola Casademunt Local

Lo primero que hicimos fue simular las ventas en distintas manzanas de distintas áreas comerciales de Madrid, estableciendo una hoja de ruta que definía en qué sitio le convenía estar y cuánto podían llegar a vender en cada una de ellas.

Elegimos una calle como prioridad para su segunda apertura y la pusimos en vigilancia durante un año hasta que apareció el local que nos interesaba. Fue fundamental que fuéramos capaces de explicarle a la propiedad cómo el iTB nos había mostrado que era el local ideal para esa marca, es decir, que con este cliente el propietario iba a tener mayor estabilidad y garantía de cobro.

Pudimos responder al encargo que nos hizo la Dirección General de la compañía, de ayudarles a alinear la marca en Madrid y encajarla de una forma distinta en la ciudad, más adecuada a la nueva visión que la empresa tenía de la marca, para lo cual fue fundamental la confianza que nos prestó el cliente.

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