NUESTRA VISIÓN
Nos hallamos ante una nueva transformación de la sociedad, en la que la industria textil, las fábricas, los productos físicos y el pensamiento económico ceden su protagonismo a la industria de la salud, la formación humanista, los intangibles y el bienestar personal.
Estábamos en una sociedad, la de los 250 años de la Revolución Industrial, en la que el 95% de las decisiones que tomábamos en las familias, empresas y gobiernos, estaban sobredeterminadas por cuestiones económicas.
En los últimos 20 años eso ha ido cediendo peso específico, dando entrada a una nueva forma de pensar que tiene que ver con el bienestar de las personas, y que va a ir a más.
Ésta es la causa de que en el retail haya perdido importancia el producto físico y en la sociedad haya perdido valor el dinero.
Estamos, en definitiva, ante un ser humano que pasa de buscar la felicidad en el tener a buscar la felicidad en el ser. Entender esto es muy importante, para ser capaces de seguir transformando el retail y el dinero para que sigan generando riqueza en la sociedad.
El padre del capitalismo, de la economía, fue el filósofo escocés Adam Smith. Cuando llegó a la universidad de Edimburgo, la economía no existía ni siquiera como disciplina. Escribió el que está considerado como el primer libro de economía, «La riqueza de las naciones». Fue la base sobre la que se desarrolló todo el pensamiento económico, desde el cual ha sido posible transformar nuestras sociedades hasta el momento, durante el periodo de la revolución industrial.
Ahora le toca a nuestra generación tomar el relevo y llevar a cabo la siguiente transformación, para seguir mejorando y generando riqueza en la sociedad.
Creemos que hay que poner la atención en el retail en dos palabras claves: lo distinto y los intangibles, y creemos que para conseguirlo es necesaria la innovación y la creatividad, y así poder llegar a ese nuevo concepto que estamos creando en TrueBroker, que es el Retail desde las personas.
Estamos ante una sociedad de consumo que, en su evolución, ha pasado de que el producto final más valioso sea el producto físico y las marcas globales, a que el producto final más valioso sean los intangibles, la salud y el bienestar personal, y lo característico de cada lugar. Para ello, el valor más importante se halla dentro de la esfera de las personas. Se ha alterado la cadena de valor, aunque van a seguir existiendo todos los vectores.
El online no es la causa, sino un síntoma de lo que le sucede al retail, y la dicotomía no es físico u online, ya que el online también vende productos físicos. Que el producto físico haya dejado de ser un vector capaz de generar riqueza en el retail le afecta de igual manera al online que a las tiendas.
Hay que crear todas las herramientas, que aún no existen, que permitan transformar ese nuevo modelo del retail, basado en intangibles y personas.
Las inversiones y modelos de cualquier industria podrán tener tres comportamientos:
- Unos perderán su valor.
- Otros seguirán siendo de gran seguridad, aunque caiga momentáneamente su valor para volver a recuperarse en 10 años.
- Un nuevo tipo, formado por todos aquellos modelos nuevos, o que respondan a ellos (inversiones, calles y locales o centros comerciales), y que serán récord en revalorización.
Un nuevo comportamiento del consumidor que los lleva a un nuevo tipo de producto, marca, inversiones, calles y tipología de locales y centros comerciales, en los que hay que saber elegir en cuál estar, para convertir este reto en una transformación que nos permita crear riqueza.
Departamento I+I
Nuestro Departamento i+i, lleva 20 años investigando y ha llevado a cabo una profunda investigación a nivel mundial desde 2015 a 2020, en la búsqueda de entender qué es lo que le estaba pasando a la sociedad.
Fruto de nuestra investigación, hemos llegado a tener una visión distinta de lo que le sucede al retail, más allá del consumo, creando un nuevo modelo de empresa y herramientas capaces de dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta nuestra industria y a las inversiones inmobiliarias.
Hemos formado un nuevo equipo, con un método distinto y evolucionado, y escrito dos libros con nuestra visión del retail, uno de ellos recientemente publicado, que se llama “El retail tras la era global. Una visión más allá del consumo.”
Nuestra visión desde las personas nos permitió, hace 25 años, crear conceptual y comercialmente la calle Fuencarral, en la que logramos una revalorización del 2.000% del valor de los inmuebles de dicha calle, trayendo 130 marcas nuevas, convirtiéndola en una de las calles prime más importantes en Europa y la única en España que ofrecía una propuesta distinta, desarrollada a partir de esa visión desde las personas de nuestro CEO.
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