loader image
+34 91 781 28 58 true@truebroker.es

EL RETAIL TRAS LA ERA GLOBAL

Libro El Retail tras la Era global

EL RETAIL TRAS LA ERA GLOBAL

Primer libro publicado (segundo escrito) de nuestro CEO, Pablo Beltrán, en el que, tras años de investigación por el mundo, preguntándonos qué le sucede al retail, hemos llegado a la conclusión de que no le sucede nada. Lo que ocurre es que la sociedad está transformando la forma de tomar las decisiones de las personas, de la Revolución Industrial, hace 250 años, y de la Era Global, hace 50 años.

Pablo Beltrán Truebroker miniatura

"Con el libro hemos querido mostrar una visión distinta, que no ve la causa de lo que está sucediendo en el online y la tecnología y, por tanto, propone soluciones distintas"

Pablo Beltrán

Algunas Reseñas

«Pablo Beltrán es sin duda una de las personas que más sabe y más ha estudiado el mundo del retail que he conocido en mi vida . Su visión sobre el fin de la era global esta muy bien argumentado y lleno de sentido común . Magnífico libro para que los que nos dedicamos al retail nos replanteemos muchas cosas.»

Javier Goyeneche

Fundador de Ecoalf

«Te felicito por su interesante libro indicando el análisis de la situación actual, y por la visión distinta que me parece muy acertada.»

John Gómez Hall

Empresario

«Pablo Beltrán es un hombre apasionado que vive, respira y se nutre del retail. Este libro refleja su pasión y profundo conocimiento de nuestra industria. Su visión de la evolución del retail y sus recomendaciones disruptivas de un enfoque multicanal son muy relevantes. ¡Un libro para recomendar a todos los profesionales que quieran dedicarse al retail!»

Briac PINAULT

Managing Director American Vintage

«Me parece un libro muy interesante, sobre el presente y el futuro de las tiendas de la ciudad.
Me parece acertado y coincido en la mayoría de las cosas que se exponen en este libro.
Pablo Beltrán, un tipo adelantado a su tiempo.
Un libro recomendable cien por cien.»

Jesús Pastor
Propietario quiosco prensa Serrano 52

«Brillante y atrevido, me he identificado con el libro y me gusta pensar que sí que tenemos futuro como sociedad y que estamos viviendo un nuevo ordenamiento de prioridades y que, para entender este cambio, tendremos que hacerlo desde las personas. 

La sociedad se enfrenta a su gran desafío desde el Capitalismo y sólo aquellos que sepan construir desde lo humano triunfarán, con creatividad y talento.»

Jose Alvaro
Fundador cadena Maki
Restaurantes Sushi

«Un libro indispensable para todo profesional o amante del Retail. Cargado de datos fundamentales que hacen entender mucho más dicho sector y de una forma muy clara y sencilla. Totalmente recomendable.«

Virginia Guisado

Head of Expansion & Real Estate Director

Teresa Carles

”El Retail tras la era Global” ve la luz en un momento post pandemia altamente delicado.

El libro te ayuda a tener una vision sobre todos las areas donde el retail impacta y también sobre aquellas q impactan directamente en el retail, en su supervivencia y en su crecimiento .

Libro muy interesante y didactico para los amantes del retail

Paco Sánchez

CEO Lola Casademunt

«Después de leer esta obra de Pablo Beltrán concluyo que el retail requiere un nuevo modus operandi. En esta nueva era de la creatividad y la innovación tecnológica, sin comprender lo que más necesitan las personas y por qué, las marcas no sabrán donde jugar y el nivel de premio que van a obtener. Una guía imperdible para todos los profesionales y marcas del retail.»

Juan Mellen 

Presidente del Design Institute of Spain (D!OS)

«Tras veintidós años en el retail solo se que se nada. Todo cambia en un negocio que en su base es el mismo : personas y producto más localización. Por eso hace falta algo de antropología pero sobre todo números y más importante aún, su interpretación correcta. Es ahí donde el trabajo de Pablo es tan absolutamente útil en la ciencia del retail.»

Mikel Feijoo

Fundador SKFK

«Algo que destaca en la portada de este libro es la frase: “Una visión más allá del consumo”. En ella confluyen los caminos tomados por su autor en los últimos años. Este libro es el producto efecto de un trabajo, un trabajo que Pablo realiza sobre sí mismo y sobre su empresa logrando, así, las dos premisas fundamentales de un verdadero trabajo: conocimiento y transformación. Pero no se lo queda, sino que llevado por su generosidad nos regala esta primera entrega donde, sin intención alguna, computa, con gran acierto, una nueva mirada sobre el mercado. Gracias por avanzar a pesar de ti mismo, para que el mundo sea mejor.»

Magdalena Salamanca

Psicoanalista

«Es un libro que me leí de un tirón por varias razones. Primero porque me resultó ameno y me hizo fácil seguir y apreciar la evolución en el tiempo de este mundo del retail, y segundo porque me ayudó a reflexionar sobre el retail, no solo desde su vertiente empresarial, sino desde la óptica y las necesidades del consumidor, del comprador, en definitiva, de las personas. Y esto es lo que me resultó útil e innovador.«

Magi Marti

Dir. Gral Diésel Iberia

Este libro es una guía imprescindible para entender la realidad que se nos avecina: el Retail desde las personas.

Este libro es una guía imprescindible para entender la realidad que se nos avecina: el Retail desde las personas.

Una transformación como nunca vivieron las generaciones de los últimos 250 años, llena de oportunidades, que alcanzará a todo: la política, el estado, los organismos internacionales, la banca y las finanzas y, también, el retail. La crisis del 2008 fue la consecuencia del comienzo del fin de la era global.

Portada Libro Retail TB

Algunas frases relevantes que encontramos en su interior:

Algunas frases relevantes que encontramos en su interior:

Hemos puesto a las personas en el centro, pero con las mismas palabras y técnicas del pasado (página 76);

Al retail no le ha pasado nada en los últimos veinte años, y ése es su problema (página 80).

Ni los robots ni la inteligencia artificial pueden acceder a un universo tan rico como la mente humana” (página 45);

Las marcas no necesitan más online y tecnología, sino pensar distinto: pensar el retail desde las personas (página 122).

Todos los seres humanos somos muy parecidos, pero el 1% que nos diferencia marca la gran diferencia” (página 170);

Estamos ante el retorno al barrio, al entorno próximo y a buscar la protección de las pequeñas comunidades” (página 187);

El trabajo es infinito: se construye con trabajo y deseo. Cura y alarga la vida. Es esencial en el ser humano (página 176).

Índice destacado

Algunos de los temas que trata el libro

Retail desde las personas

Ni origen ni especies, evolución sin más

¿Qué sobredetermina el retail?

¿Qué le sucede al retail?

El Marketing

Marcas y Moda

Canales de distribución, España como ejemplo

La burbuja del online

La era de la creatividad y la revolución de la humanidad

Libro El Retail tras la era global

Descarga el primer capítulo del libro

Sobre el Autor

Pablo Beltrán Truebroker

Pablo Beltrán

Nace en Barcelona, el 13 de Septiembre de 1968, madrileño y ciudadano del mundo. A los 7 años ya había conocido 5 ciudades distintas, cambiado dos veces de lengua materna y de país. 

Creó la empresa inmobilaria Truebroker, que afrontó su apuesta por la Retail&Madrid, desde el estudio del comportamiento del consumidor de Madrid. 

En 2021 creó el departamento de i+i en su empresa, de donde saldría el índice Truebroker (iTB), el primer índice que mide qué hacen las personas, las tendencias y cómo afectan a su consumo los cambios físicos y mentales. 

 

Logo TrueBROKER

(0034) 91 781 28 58

Nosotros 

Quiénes somos

Visión

Blog

Servicios

iTB

Departamento I+I

Gestión de activos

Suscribirse

© 2024 Truebroker
/* Menú desplegable en móvil con símbolo + */