EL RETAIL TRAS LA ERA GLOBAL
EL RETAIL TRAS LA ERA GLOBAL
Primer libro publicado (segundo escrito) de nuestro CEO, Pablo Beltrán, en el que, tras años de investigación por el mundo, preguntándonos qué le sucede al retail, hemos llegado a la conclusión de que no le sucede nada. Lo que ocurre es que la sociedad está transformando la forma de tomar las decisiones de las personas, de la Revolución Industrial, hace 250 años, y de la Era Global, hace 50 años.
"Con el libro hemos querido mostrar una visión distinta, que no ve la causa de lo que está sucediendo en el online y la tecnología y, por tanto, propone soluciones distintas"
Pablo Beltrán
Algunas Reseñas
Este libro es una guía imprescindible para entender la realidad que se nos avecina: el Retail desde las personas.
Este libro es una guía imprescindible para entender la realidad que se nos avecina: el Retail desde las personas.
Una transformación como nunca vivieron las generaciones de los últimos 250 años, llena de oportunidades, que alcanzará a todo: la política, el estado, los organismos internacionales, la banca y las finanzas y, también, el retail. La crisis del 2008 fue la consecuencia del comienzo del fin de la era global.
Algunas frases relevantes que encontramos en su interior:
Algunas frases relevantes que encontramos en su interior:
“Hemos puesto a las personas en el centro, pero con las mismas palabras y técnicas del pasado” (página 76);
“Al retail no le ha pasado nada en los últimos veinte años, y ése es su problema” (página 80).
“Ni los robots ni la inteligencia artificial pueden acceder a un universo tan rico como la mente humana” (página 45);
“Las marcas no necesitan más online y tecnología, sino pensar distinto: pensar el retail desde las personas” (página 122).
“Todos los seres humanos somos muy parecidos, pero el 1% que nos diferencia marca la gran diferencia” (página 170);
“Estamos ante el retorno al barrio, al entorno próximo y a buscar la protección de las pequeñas comunidades” (página 187);
“El trabajo es infinito: se construye con trabajo y deseo. Cura y alarga la vida. Es esencial en el ser humano” (página 176).
Índice destacado
Algunos de los temas que trata el libro
Retail desde las personas
Ni origen ni especies, evolución sin más
¿Qué sobredetermina el retail?
¿Qué le sucede al retail?
El Marketing
Marcas y Moda
Canales de distribución, España como ejemplo
La burbuja del online
La era de la creatividad y la revolución de la humanidad
Descarga el primer capítulo del libro
Sobre el Autor
Pablo Beltrán
Nace en Barcelona, el 13 de Septiembre de 1968, madrileño y ciudadano del mundo. A los 7 años ya había conocido 5 ciudades distintas, cambiado dos veces de lengua materna y de país.
Creó la empresa inmobilaria Truebroker, que afrontó su apuesta por la Retail&Madrid, desde el estudio del comportamiento del consumidor de Madrid.
En 2021 creó el departamento de i+i en su empresa, de donde saldría el índice Truebroker (iTB), el primer índice que mide qué hacen las personas, las tendencias y cómo afectan a su consumo los cambios físicos y mentales.
Nosotros
Quiénes somos
Visión
Blog
Servicios
iTB
Departamento I+I
Gestión de activos