La psique del Retail

En el año 2016, como parte de nuestro Departamento de i+i, llegamos a la conclusión que nos hallábamos como sociedad frente a un cambio de era, y no solo de ciclo, que iba a cambiarlo casi todo en la sociedad y que requería de nosotros, no de una innovación como en otras épocas, si no una gran innovación, y decidimos atrevernos a hacer una gran que estuviera a la altura del cambio al que creíamos que nos enfrentábamos como sociedad global.

Aumentamos la inversión en dinero y horas de investigación, en una nueva investigación dentro del departamento llamada La Psique del Retail, del que es fruto la nueva visión, el diseño del grupo, proyectos, productos…

TrueMadrid, SMEx, CIMa, MIMa, EO2, serranodistintoque estamos lanzando al mercado en 2019, y otros que estamos terminando de crear y que iremos lanzando más allá del 2019.

Ciudades Comerciales estudiadas por TRUEBROKER

Mapa ciudades estudiadas, la psique del retail, truebroker - psique retail-min
Mapa ciudades estudiadas, la psique del retail, truebroker - psique retail-min

Desde 2017 al 2019, estudiamos al consumidor desde las distintas esferas del ser humano, para ser capaces de tener una visión muy amplia del todo:

1 – Entrevistas a directivos y empresarios destacados del retail, desde la alimentación al lujo, desde hace 50 años hasta hoy,

2 – Amplios estudios y bibliografía que estudia el ser humano y el consumidor desde todas las esferas posibles (economía, financiera, antropología, evolucionistas, genetistas, biólogos, zoólogos, historiadores, psiquiatras, psicólogos, médicos, neuropsicólogos, neurocientíficos, psicoanalistas, creadores, diseñadores, marketinianos, innovadores…) y contactamos con algunos investigadores y autores.

3 – Tras analizar las palancas de consumo y destacar los municipios de España y Portugal, que destacaban en alguna de ellas, las estudiamos cultural y económicamente primero.

4 – Además un trabajo de campo que llevó al equipo del departamento, tras estudiarlas cultural y económicamente, y a su CEO, a visitar y estudiar in situ los Centros Comerciales, Parques de Medianas y calles Prime de más de 180 ciudades de España, Europa, Mediterráneo, Norte África y Países Árabes.  

5 – Decenas de libretas de campo, artículos, análisis comparativos…

6 – Desde el 2016, estudio continuado semanalmente de la psique y el psiquismo del ser humano, que está tomando forma en el libro que esperamos publicar el próximo año titulado:

“La Psique del Retail o cómo conseguir que las marcas, los centros comerciales y las ciudades entiendan al consumidor”

Acabada la primera parte de la investigación y debido a lo que hemos aprendido y podido innovar, se ha ampliado el estudio a más de 100 ciudades en Asia, África y América, para los años 2019 a 2024, acompañado de más entrevistas con autores, profesionales e investigación de campo y bibliografía especializada.

¿Por qué no me escuchan?

por que no escuchan, inmobiliaria truebroker