Caso Fuencarral

Diseñamos conceptualmente y comercializamos la calle Fuencarral de Madrid, transformando una zona degradada en 1996 a una calle categoría Prime en 2005, consiguiendo una revalorización del 2000%.

NUESTRO PROYECTO ESTRELLA

Durante los años previos a crear TRUEBROKER, su fundador observó que se había producido un cambio conceptual en la forma de entender la moda y la exclusividad, conclusión que nace como compendio de sus estudios sobre el consumidor, su experiencia en el mundo del marketing universitario y su trabajo en las zonas comerciales de ciudades en USA. Así mismo, como fruto de la evolución de la economía y consumo de España, observó que se estaba produciendo un cambio en el LÍDER DE CONSUMO de la población joven, que se desarrollaba como un grupo de consumidores con identidad propia. Las nuevas marcas presentes en el comercio internacional no tenían capacidad de penetración en las existentes zonas comerciales de Madrid, por el bajo ticket nominal de la zona centro y la barrera cultural a marcas de tendencia del Bº Salamanca. Analizando zonas comerciales de Madrid, la calle Fuencarral, por su urbanismo, y algunos negocios de ruptura independientes incipientes, nos hizo creer en su potencial comercial para desarrollar nuestro proyecto de calle de TENDENCIA.

Caso Fuencarral, Truebroker, Pablo Beltran

Creamos un dossier del proyecto, y recorrimos ciudades y ferias de moda del mundo, detectando marcas que respondieran al criterio de tendencia para población joven, y empezamos a convencer a sus directivos del nicho de mercado y la oportunidad que la calle representaba bajo nuestro modelo.

Recibimos la critica generalizada del mundo del REAL ESTATE, por el que fuimos tildados de locos, y el escepticismo de las marcas de nuestra capacidad para convencer a un número suficiente de operadores.

Así decidimos seguir con el modelo e iniciar el desarrollo desde un extremo de la calle, creciendo poco a poco, adosando operadores nuevos, con la premisa de impedir el acceso a las marcas que tuvieran una red muy numerosa de tiendas en Madrid, para crear una diferenciación en la oferta con otras calles. 6 años más tarde nuestro modelo era una realidad y un reclamo entre las marcas y los Real Estate, como calle preferente.

En 2005 la calle alcanzó la categoría de PRIME, y el elemento clave sobre el que el Ayuntamiento de Madrid se apoyó para crecer en la regeneración del barrio adyacente. Hoy la calle camina en una nueva evolución, ya como una realidad.

Caso Fuencarral, Truebroker, Pablo Beltran